Policías demandan aumento de sueldo y juez les da la razón

Ciudad Obregón, Sonora.-Elementos de la policía municipal de Cajeme, iniciaron proceso legal en exigencia de aumento salarial y horas extras, negadas en esta administración.

El  líder del Frente Unido Profesional (Fupac), teniente Ernesto Valenzuela aseguró que  lo que continúa es la presentación de pruebas por parte de los preventivos.
Dijo que se tiene que presentar documentos donde se exponga que  no se subió el sueldo en el periodo 2018 a 2019, cuando la percepción laboral se redujo.
‘’El juez otorgó la resolución a favor con relación a la demanda del aumento de sueldo por parte de policías municipales, falta la de las horas extras.
Señaló que están en proceso de desahogo de pruebas, con la intención de obtener una orden judicial para que el Ayuntamiento se vea obligado a cumplir con el aumento salarial por medio de tabulador, de acuerdo a la Ley.
La Fupac ha presentado un total de siete demandas legales contra las irregularidades que han observado en distintos hechos: Dos demandas en contra del capitán Cándido Tarango Velázquez; dos demandas en contra del alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado; dos en contra del Ayuntamiento de Cajeme y una demanda en contra de la Comisión de Honor y Justicia.
Información de Agencias
error: Este contenido esta protegido !!