Anuncian reducción del suministro de agua en CDMX y Edomex en junio

En junio el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México reducirá el suministro de agua que envía a la Ciudad de México y el Estado de México.

Originalmente la afectación en el servicio se realizaría a finales de mayo, pero se pospuso para evitar que fuera un corte de agua.

Víctor Bourguett Ortiz, titular del Organismo, explicó que los días 11 y 12 de junio se detendrá el sistema de bombeo del Cutzamala para trabajos de mantenimiento.

Se colocará una pieza múltiple de descarga en la planta de bombeo 5 para que en un futuro no se deba recurrir a detener el suministro en su totalidad.

La reducción del servicio será de 36 horas durante las cuales se suministrarán 9 metros cúbicos por segundo hacia el Valle de México, es decir, 60 por ciento del caudal actual.

En la Ciudad de México las alcaldías que se verán afectadas por la reducción serán Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

En el Estado de México los municipios afectados serán Atizapán, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac y Tlalnepantla.

error: Este contenido esta protegido !!