Detienen a sujeto en California por viajar en Tesla sin conductor

Un individuo de 25 años de edad fue arrestado por la Policía en California (Estados Unidos) por viajar en el asiento trasero de un coche Tesla sin conductor en una autopista cerca de San Francisco.

La Patrulla de Carretera de California (CHP, por sus siglas en inglés) informó en un comunicado del arresto de Param Sharma “por conducción imprudente de un Tesla” mientras estaba sentado en el asiento trasero del vehículo que viajaba por la autopista I-80 en Bay Area.

Sharma fue arrestado sin incidente e ingresó en la prisión de Santa Rita con dos cargos de conducción imprudente y desobedecer a un agente de Policía”, añadió el comunicado policial.

El incidente se produjo el pasado 10 de mayo cuando CHP recibió múltiples denuncias de un individuo que viajaba en la parte trasera de un Tesla Model 3 sin conductor en la autopista I-80, en dirección a Oakland.

Poco después de recibir las denuncias, un agente de Policía confirmó que el único ocupante del vehículo estaba sentado en la parte trasera. Cuando le ordenó parar, el individuo se movió al asiento del conductor y detuvo el vehículo en el arcén de la autopista.

Según CHP, no era la primera vez que Sharma viajaba en el asiento trasero del Tesla sin conductor. En abril de este año, los ocupantes de otros vehículos grabaron en video a Sharma también en el asiento trasero del Model 3.

Este arresto se produce cuando el Consejo Nacional para la Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB) está investigando el accidente del pasado 17 de abril de un Tesla Model S en Texas en el que murieron sus dos ocupantes.

La Policía local informó que, en el momento del accidente, ninguno de los dos ocupantes del vehículo, que está dotado con un sistema de ayuda a la conducción denominado Autopilot, estaba sentado frente al volante.

Tras el accidente, el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, rechazó las informaciones que señalaban que el Model S operaba sin conductor y dijo que los vehículos de la compañía no pueden funcionar si alguien no está sentado frente el volante.

Sin embargo, Consumer Reports (CR), la principal organización independiente de Estados Unidos dedicada a las pruebas de productos, afirmó que sus ingenieros comprobaron que los vehículos de Tesla sí pueden circular sin nadie en el asiento del conductor y publicó un video con la demostración.

Tesla ha sido criticada por CR y otras organizaciones por las escasas medidas de seguridad en torno al uso de Autopilot y la confusión que la compañía está causado sobre las capacidades reales del sistema.

error: Este contenido esta protegido !!