Impune, violación de niña guaymense

Han pasado tres meses desde la denuncia por violación de una niña guaymense y la investigación se mantiene bajo proceso, mientras el responsable sigue libre.

A la menor de 8 años, residente en el norte de Guaymas, la violentó un familiar directo que no ha sido requerido por autoridades de la AMIC, a pesar de la insistencia de los padres de la víctima.

A finales de febrero, la pequeña compartió con sus padres el abuso del que habría sido objeto por parte de su pariente, cuando  se encontraban dentro de una casa.

La denuncia fue presentada ante la Unidad de Trámite Masivos de Casos y derivada a la Unidad Investigadora primera, donde se ordenó la realización de estudios médico y psicológico.

Confirmado el abuso, la menor tardó un mes en recibir atención psicológica, mientras su familia ha peregrinado por todas las áreas de la fiscalía en Guaymas, para apurar la investigación.

La abuela de la pequeña dijo que no sirve de nada la terapia si la niña sabe que su atacante está libre y sin recibir castigo.

Manifestó preocupación porque el sujeto pueda cometer el mismo delito en perjuicio de alguien más y cuestionó la dilación de parte de autoridades, en un caso tan delicado.

Hasta el momento, la carpeta de investigación sigue abierta, sin que se haya solicitado orden aprehensión ni requerido a entrevista al señalado como responsable.

error: Este contenido esta protegido !!