Mujer acumula 9 arrestos este año y se queja de la comida en la cárcel

Por la mala atención de elementos de la policía municipal en el centro de detención denunció consietudinaria infractora, tras ser detenida por novena ocasión.

Trinidad, de 34 años de edad, conocida como La Güera, con residencia en el sector Golondrinas, fue presentada ante el juez calificador el miércoles por la mañana, luego de ser descubierta cuando desmantelaba el edificio siniestrado del Barracuda, en la avenida Abelardo L. Rodríguez.

El jueves fue vista en el centro de Guaymas, por comerciantes a quienes dijo que ya no iba a volver al centro de detención porque la trataban mal.

La mujer que este año acumula nueve arrestos por diferentes faltas administrativas se quejó de la comida y del calor dentro de las celdas municipales y hasta broméo con una posible denuncia a derechos humanos.

En el centro de detención y juzgado calificador se ofrece un alimento al día consistente en sopa instantánea, pero se permite que familiares de arrestados lleven alimento que no requiera uso de utensilios cortantes.

Para los infractores que permanezcan menos de 12 horas en celdas, no se canaliza alimento y solo se procura su hidratación para cumplir con lineamientos de derechos humanos.

Se sabe que algunos migrantes y personas con problema de adicción provocan detenciones para consumir alimento sin costo y tener un lugar donde pernoctar.

Ya no dan ni ‘maruchan’, dijo la fémina que ha sido detenida por poner en riesgo los bienes, molestar a las personas, deambular bajo los efectos de estimulantes, entre otras faltas administrativas.

 

error: Este contenido esta protegido !!