Ciudad de México seguirá en Semáforo Amarillo, a dos puntos del Semáforo Verde

Autoridades de la Ciudad de México informaron que la capital del país seguirá la próxima semana en Semáforo Amarillo por riesgo epidemiológico de COVID-19.

Lo anterior fue detallado este viernes por Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del Gobierno de la Ciudad de México.

Esta semana continuamos en Semáforo Amarillo, seguimos con lo que se anunció la semana pasada”, dijo.

En la última semana, se ha registrado una disminución de 166 hospitalizaciones, ubicándose en mil 238 para este viernes, de los cuales 805 se encuentran en camas de hospitalización general y 433 en camas con ventilador.

La ocupación hospitalaria en la Ciudad de México se ubica en 14.53 por ciento.

Además, hay una reducción del 17 por ciento en los ingresos hospitalarios en la última semana, lo que representa una cifra de 126 personas menos.

Nuevas reaperturas en Ciudad de México
Hay nuevas medidas para restaurantes, aumentado una hora el servicio al interior de los mismos, por lo que ahora el límite es hasta las 23:00 h. Habrá hasta seis comensales por mesa en el interior y hasta ocho personas en mesas al exterior.

Habrá un aumento en el aforo permitido de hasta 30 por ciento de ocupación en acuarios, billares, parques de diversiones, boliches, gimnasios, centros religiosos, casinos y casas de apuesta.

En cuanto al aforo en recintos cerrados, si es menor a mil 500 asistentes, podrán operara un 30 por ciento de capacidad; si es mayor a mil 500 asistentes, habrá un máximo de hasta 500 personas en los eventos.

error: Este contenido esta protegido !!