Confunden a joven herido en accidente con paciente covid y lo envuelve “como momia” en un hospital

Un hombre con múltiples lesiones tras un accidente automovilístico fue llevado a un hospital en donde el personal presuntamente lo confundieron con un paciente enfermo de COVID-19, por lo que fue vendado con cinta de embalaje y fue puesto en soporte vital; posteriormente, a consecuencia de las heridas, el individuo murió. La familia del fallecido exige justicia. Los hechos tuvieron lugar en Nueva Vizcaya, Filipinas.

 

A consecuencia de un accidente en la localidad de Bayombong, Merwin Fabregas fue hospitalizado el 30 de abril de 2021. Sin embargo fue canalizado a un área donde tratan enfermedades respiratorias y fue registrado con el erróneo diagnóstico de COVID-19, por lo que las lesiones que traía no fueron curadas.

“Sigo llorando, no es lo que quería que pasara”, declaró la desconsolada madre del fallecido, Mitchilou Fabregas Sapipi. “No les importó. Debieron cuidar a mi hijo pero no es lo que hicieron”.

Por su parte, el doctor Napoleon Obaña, trabajador del hospital, argumenta que Merwin fue internado en dicha área como medida preventiva por sospecha de un diagnóstico de COVID-19. No obstante, según información de medios locales, la prueba de COVID-19 salió negativa.

“Hay un alza en los casos (de COVID-19). Así que queremos salvaguardar a quienes viven en Vizcaya. Teníamos que tratarlo como un caso sospechoso de covid porque podría infectar a otras personas. Podría haber contagiado la infección”, aseguró el médico, quién además afirma que “no lo mataron”.

Vía Coconuts

error: Este contenido esta protegido !!