Google aportará 33 mdd en Latinoamérica por pandemia de COVID-19

El gigante tecnológico Google anunció que aportará 33 millones de dólares a Latinoamérica para brindar apoyo económico a las comunidades más afectadas por la pandemia de COVID-19.

Del total de recursos, 17 millones de dólares se destinarán a Hispanoamérica, incluyendo:

1.5 millones de dólares en donaciones de Google.org, su brazo filantrópico, a UNICEF para contribuir con los esfuerzos humanitarios en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú,
500 mil dólares que están siendo distribuidos entre otras organizaciones sin fines de lucro para ayudar a comunidades necesitadas y
15 millones de dólares adicionales en Ad Grants para las autoridades de salud locales y organizaciones sin ánimo de lucro, con el fin de que estas compartan información verificada y útil respecto a vacunas y a cuidados personales.

El aporte se suma a los 6 millones de dólares en donaciones de Google.org que se otorgaron en toda Latinoamérica desde que la pandemia inició en 2020.

Apoyo de Google.org a UNICEF en Hispanoamérica
Los 1.5 millones de dólares entregados por Google.org a UNICEF serán utilizados de la siguiente manera:

Argentina
Los esfuerzos se enfocarán en un plan que busca invertir 280 mil dólares para brindar alimentación saludable a las comunidades más afectadas del país, brindar elementos de higiene personal para prevenir el contagio del virus y generar conciencia sobre mecanismos de prevención.

Chile
Se invertirán 150 mil dólares en habilitar 10 patios escolares, más la dotación de implementos de bioseguridad.

Colombia
Se enfocarán los esfuerzos en el mejoramiento de los sistemas de agua, saneamiento e higiene en colegios, incluyendo la instalación de puntos de lavado de manos con agua y jabón, la entrega de kits de higiene escolares y el fortalecimiento de las capacidades comunitarias para la operación y mantenimiento de los servicios; con una inversión de 270 mil.

México
Con una inversión de 300 mil dólares, UNICEF se enfocará en el fortalecimiento de programas de atención integral a la mala nutrición de niñas y niños, problema que se ha agravado en comunidades vulnerables debido a la pandemia de COVID-19.

Perú
UNICEF enfocará su trabajo en contribuir con la disponibilidad de oxígeno en los centros de salud críticos de Loreto, Huancavelica, Ucayali y Lima Norte y en ofrecer implementos de protección para los trabajadores de la salud, así como en la instalación de estaciones de lavado de manos en centros de vacunación y en campañas de concientización, con una inversión de 270 mil dólares.

error: Este contenido esta protegido !!