Seguridad para aspirantes, ofrece Instituto Electoral, tras asesinato de candidato

 

Después de los hechos violentos que se registraron en Cajeme la tarde de este jueves donde fue asesinado Abel Murrieta Gutiérrez, candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana ofreció seguridad a los candidatos de los partidos e independientes que así lo soliciten.

“Solicitaremos a partidos políticos, y candidatos independientes que nos indiquen si requieren de algún tipo de seguridad para coordinarnos con las autoridades correspondientes y que se actúe en consecuencia, informó la presidenta del órgano electoral, Guadalupe Taddei.

Dijo que hasta el momento no han recibido ninguna solicitud de seguridad de ningún partido, candidata o candidato; “los hechos de hoy son totalmente reprobables”, señaló
En sesión general, el IEE Sonora, condenó enérgicamente el asesinato del candidato a la Presidencia Municipal de Cajeme del Partido Movimiento Ciudadano, Abel Murrieta Gutiérrez, ocurrido la tarde de este jueves en Ciudad Obregón.
“Manifestamos nuestras condolencias a la familia del candidato, la democracia y el proceso electoral que está en curso no pueden verse empañados por la violencia criminal, hacemos un llamado a las autoridades a esclarecer estos hechos, así como hacer valer su obligación de garantizar condiciones de seguridad y paz pública para candidatas, candidatos y la ciudadanía en general.

Debe haber una claridad en las indagatorias respecto de este hecho lamentable, la actuación de este Instituto en términos de seguridad es conforme a la Ley, hay una comunicación permanente con las autoridades de seguridad para garantizar que la jornada se desarrolle en un clima de paz y la ciudadanía pueda ejercer su derecho a emitir el voto”, sostuvo.
Por la tarde, ante los hechos ocurridos en Cajeme, el órgano electoral tomó la decisión de suspender el debate que se tenía programado para este jueves, de los candidatos a presidente municipal de San Luis Río Colorado.

error: Este contenido esta protegido !!