Caen seis con droga y armas

 

San Luis Río Colorado, Sonora; a mayo 17 del 2021. La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en coordinación con los tres órdenes de gobierno, detuvieron el fin de semana pasado a 6 personas por posesión de sustancias similares al narcótico, armas blancas y de fuego en San Luis Río Colorado.

Estos aseguramientos se registraron durante los patrullajes de vigilancia que se desplegaron en la zona para dar atención a las denuncias anónimas al 089 Sonora y ciudadana en colonias como Solidaridad, Campestre, Progreso, Ejido Islita, Aeropuerto y Residencias.

La mañana del viernes 14 de mayo, sobre la calle 8 en el Ejido Islita, oficiales de la Policía Estatal junto con la Guardia Nacional y la Policía Municipal arrestaron a un hombre que se identificó como Antonio “N” de 53 años de edad.

Al intentar el sujeto evadir al operativo, los policías vieron que se le cayó un arma de fuego por lo que al ser interceptado y detenido se continuó con la inspección, asegurándole la pistola calibre 40 con cargador y 11 cartuchos, además, en la mochila que portaba había 54 envoltorios de hierba verde y 12 más conteniendo polvo blanco al parecer narcótico.

Mientras tanto, al atender una denuncia a través del C5i sobre la avenida Mazatlán de la colonia Solidaridad que reportaba a una persona con arma blanca, los agentes atraparon en el sitio a Salvador “N”, de 28 años de edad por posesión de un machete y 9 envoltorios de sustancia granulada con características similares a narcótico.

Al medio día del mismo sábado, en la calle 30 de la colonia Campestre interceptaron a Pedro “N”, de 20 años de edad cuando circulaba en un vehículo Honda, Civic, donde llevaba 16 paquetes que contenían vegetal verde, 7 envoltorios con sustancia pastosa obscura, 5 más con sustancia granulada y 7 pastillas al parecer psicotrópicas.

Más tarde, en la colonia Progreso, la Policía Estatal aseguró a Christian “N”, de 35 años de edad en posesión de 9 envoltorios de sustancia granulada y el domingo 16 de mayo al patrullar por la colonia Aeropuerto arrestaron a Roberto “N”, de 47 años de edad, al portar 8 dosis de sustancia granulada y un machete con el que fue reportado molestando a las personas por fuera de un establecimiento comercial.

Por otra parte, el mismo domingo al realizar recorridos de vigilancia en la colonia Residencias, sobre la calle 21, la Policía Estatal aseguró a un hombre de nombre Álvaro “N”, de 33 años de edad en posesión de un machete y 6 envoltorios de sustancia granulada.

Debido a estos hechos, a cada uno de los hombres asegurados se le informó sobre los derechos de las personas detenidas y todos quedaron a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

La Policía Estatal de Seguridad Pública seguirá colaborando en los operativos de los municipios del norte del Estado para trabajar de forma coordinada con los tres órdenes de gobierno en la prevención del delito y combate a la delincuencia que atente contra la seguridad de los ciudadanos.

NOTA: Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 del CNPP).

error: Este contenido esta protegido !!