De buena fe, vacunación de embarazadas

Sin estudios ni comprobante de embarazo, las mujeres que acudan a los centros de vacunación Covid podrán recibir dosis con todas las facilidades, por disposición del presidente de la República.

Aunque no habrá requisito para confirmar estado de gravidez, la Secretaría del Bienestar llamó a la población a actuar de buena fe y cumplir con los lineamientos del programa de vacunación.

Este martes, la delegación del Bienestar dará inicio con la jornada de vacunación para población de 50 a 59 años y de mujeres embarazadas.

Las féminas a vacunarse deberán tener al menos nueve semanas de gestación para poder recibir la primera dosis de Pfizer.

No se pide comprobante de embarazo, solo los requisitos generales, pero les pedimos que digan la verdad porque de lo contrario en la aplicación de la segunda dosis se les va a notar en caso de haber dicho mentiras, dijo la delegada del Bienestar.

Hasta el momento, en las diferentes jornadas de vacunación solo se presentaron  incidentes en el punto del Itson para trabajadores de la educación, donde varias personas recibieron la dosis sin ser docentes y  el hijo de un maestro que se hizo pasar por profesor pero fue descubierto.

error: Este contenido esta protegido !!