Guaymas gana debate FM105 2021

 

Una fiesta democrática con propuestas, contraste de ideas y cuestionamientos, se vivió en el Debate Guaymas 2021 de FM105 y Periódico El Vigía, la tarde del lunes.
Siete candidatas y candidatos a la presidencia municipal atendieron convocatoria para participar en el encuentro celebrado en el salón al aire libre de la emisora, para presentar sus propuestas sobre temas relevantes para el municipio.
Seguridad y Justicia, Infraestructura Urbana y Finanzas y Combate a la Corrupción fueron los rubros discernidos por Óscar Barragán, Karla Córdoba, Ricardo Corral, Yadira Cota, Rodolfo Lizárraga, Rogelio Sánchez y Manuel Villegas, durante dos horas.
En el rubro de seguridad, destacó la propuesta de Óscar Barragán de Encuentro Solidario sobre apoyar a los elementos de la policía preventiva municipal, en tanto que Manuel Villegas de Movimiento Ciudadano destacó la importancia de acabar con retenes y priorizar los perfiles en el juzgado calificador.
Karla Córdoba, de Morena, ponderó la honestidad para gobernar bajo los principios de la Cuarta Transformación, con transparencia y, por su parte, Ricardo Corral dijo que se debe de transparentar la labor del gobierno.
Rogelio Sánchez de la Alianza Por Sonora, mencionó a la policía turística y comercial como parte de sus propuestas y mejorar infraestructura de seguridad pública.
La candidata independiente Yadira Cota presentó parte de su proyecto que incluye la suma de sectores y sociedad civil para poder atender la problemática de seguridad a fondo.
Rodolfo Lizárraga del Partido del Trabajo, propuso que la policía sea dirigida por gente que conozca Guaymas y sus colonias para darle respuestas a la población.
En el rubro de finanzas, todos coincidieron en la necesidad de transparentar el manejo de los recursos públicos, en tanto que en Infraestructura hablaron del rezago en obras y abandono de la ciudad.
Al final del debate, cada aspirante pidió el voto y agradeció la oportunidad de contrastar ideas para que los y las votantes puedan tomar decisión basada en propuestas.
Al término del debate, se vivió una fiesta democrática con banderas y música de cada aspirante en un marco de respeto de cara al seis de junio.
Alejandro Padilla, director de FM105 agradeció la disposición de aspirantes y de simpatizantes que siguieron el debate donde ganó la ciudadanía de Guaymas

error: Este contenido esta protegido !!