A 19 días de las elecciones Sustituirá Manuel Scott a Ricardo Bours

El maestro, de 31 años, fue designado como el candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano, aunque no se permitió su participación en el debate de ayer

Manuel Scott Sánchez fue designado candidato a la gubernatura de Sonora por el partido Movimiento Ciudadano (MC), a solamente 19 días de que se lleve a cabo el proceso electoral en Sonora luego de que el candidato oficial Ricardo Boursse manifestara a favor de Ernesto Gándara Camou, abanderado de la alianza “Va por Sonora.

A un día que Bours Castelo anunciara que dejaba la candidatura, dirigentes nacionales y estatales de MC dieron a conocer al nuevo contendiente, buscando que sea la tercera opción para los sonorenses al momento de emitir su voto en las urnas el próximo 6 de junio.

Es la segunda ocasión que Scott Sánchez entra al quite para suplir un nombramiento, en 2018 lo hizo al ocupar un curul en el Congreso del Estado cuando Carlos León García pidió licencia para buscar la alcaldía de Hermosillo.

En rueda de prensa, Jorge Álvarez Maynez, secretario de Acuerdos y Clemente Castañeda, coordinador Nacional de MC, dieron a conocer la designación de Scott Sánchez, quien hasta ayer buscaba ser diputado local representando el distrito del municipio de Cajeme.

Antes de presentar al nuevo candidato, Álvarez Maynez solicitó a Ricardo Bours oficializara su renuncia ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE y PC) para que Scott Sánchez pudiera participar ayer mismo en el debate organizado por este órgano electoral en Sonora.

Describió al nuevo candidato como un joven que representa el futuro de la política de Sonora y México, con principios y capacidad de renovar para el beneficio de los sonorenses.

El nuevo contendiente que buscará llegar a la gubernatura de Sonora, tiene 31 años de edad, es maestro normalista con una maestría en administración.

“Será el vocero de una generación política que va cambiar la historia de Sonora, que la va decir a los Gándara, a los Durazo a los apellidos de siempre de la política de Sonora, que hay una agenda distinta que incluye el medio ambiente, el derecho a la educación, la defensa de los derechos de las minorías”, precisó.

No le permiten debatir

Posteriormente, el dirigente nacional del Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, lamentó que acudieron a notificarle a la autoridad electoral el nombramiento de su candidato al gobierno de Sonora, pero lamentablemente no fue sensible a la decisión que tomó dicho partido, por lo que exigen el reconocimiento de Manuel Scott, como candidato.

error: Este contenido esta protegido !!