Cruz Azul visita al Pachuca, confiado en por lo menos empatar

El Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso se meterá este miércoles en la casa de un inspirado Pachuca, con la meta de por lo menos empatar en el inicio de la semifinal del Guardianes 2021 en la Liga MX.

Como visitantes, los cementeros derrotaron al Pachuca 0-1 el pasado 25 de enero, a partir de lo cual hilvanaron una racha de 12 triunfos consecutivos y aseguraron el primer lugar de la fase regular, pero ahora enfrentarán a un rival diferente, ganador de cinco de sus últimos seis partidos.

En su estadio, el pasado sábado el Cruz Azul de Reynoso se negó a defender de manera tímida una mínima ventaja, como hizo su equipo varias veces en el pasado, y así eliminó al Toluca para acceder a la fase de los cuatro mejores.

Con una ofensiva encabezada por el uruguayo Jonathan Rodríguez, el cuadro celeste llega en buena forma a la serie contra los Tuzos, pero deberá mostrar su mejor juego porque el rival está inflado de confianza, luego de eliminar al América del argentino Santiago Solari.

En su casa el Pachuca buscará ganar para llegar con ventaja el partido de vuelta. Con un ataque liderado por Roberto de la Rosa y Erick Sánchez, el equipo retará a la mejor defensa de la liga, a la cual está obligado a vulnerar.

El 19 de diciembre de 1999, La Máquina perdió la final del torneo invernal con un gol del argentino Alejandro Glaría, después de lo cual los celestes perdieron otras cinco finales, mientras los Tuzos ganaron otros cinco títulos de liga.

Reynoso ha repetido que la buena temporada de su equipo será igual a cero si no gana el campeonato y confía en lograr un buen resultado en el duelo de ida ante Pachuca para confirmar el sábado en el Estadio Azteca el acceso a la final.

Cruz Azul mostró la mejor defensa del Guardianes 2021, con 11 goles recibidos en 17 encuentros, y el mejor ataque, con 26 anotaciones, las mismas que América y Toluca. Aceptó ocho goles menos que Pachuca y anotó seis más, pero los números significarán poco en la serie que empezará este miércoles.

El uruguayo Paulo Pezzolano empezó el torneo con cinco derrotas y cuatro empates, pero la directiva del Pachuca apostó a su continuidad y el conjunto vino de menos a más. Ahora pinta como un rival duro para los cementeros, que deberán hacerlo todo perfecto, si pretenden llegar a la final.

error: Este contenido esta protegido !!