Anuncia Gobierno programa de bachilleratos técnicos deportivos

El Gobierno de México anunció este jueves un programa de Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva.

En dichos bachilleratos, los estudiantes podrán estudiar cuatro carreras técnicas en siete planteles en el país: entrenamiento integral de béisbol, entrenamiento integral de box; entrenamiento integral de atletismo de medio fondo y fondo (800, mil 500 cinco mil y 10 mil metros planos); además de fisioterapia deportiva para atender la recuperación de los atletas.

“Vamos a crear una carrera, una profesión en nivel medio-superior para la formación de técnicos en deporte, pero al mismo tiempo van a ser escuelas para atletismo, box y béisbol, que ya han empezado a construirse y van a comenzar a funcionar en distintas partes del país”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En tres años pueden salir como muy buenos deportistas, pueden avanzar en el deporte y también terminar su carrera, para que si en el tiempo en que están estudiando y practicando el deporte no rinden por alguna razón, pues que no se queden sin la posibilidad de seguir en el ámbito deportivo como entrenadores”, expuso en la conferencia matutina de este jueves.

Beisbol: Sonora (Cajeme, Hermosillo), Veracruz (Boca del Río), Campeche (Campeche) y Texcoco Estado de México.
Atletismo: Centro de Alto Rendimiento Malintzi, ubicado en Tlaxcala.
Boxeo: barrio de Tepito, en la Ciudad de México.

En la dirección general de estos bachilleratos estará Édgar González, exbeisbolista; Madaí Pérez, maratonista olímpica, Pablo Romero Chávez, profesor y manager y de box; Rodrigo Castillo, en la parte académica.

Este programa serán estudios de tiempo completo por tres años, tendrán validez oficial por la Secretaría de Educación Pública (SEP), con título y cédula de estudios.

Se planea que inicien a partir del mes de agosto del presente año con un máximo de 70 estudiantes por plantel, los cuales ya se encuentran construyendo por parte del gobierno federal.

error: Este contenido esta protegido !!