Pescadores náufragos son rescatados por Marina

Después de quedarse sin combustible, cuatro pescadores se quedaron a la deriva frente a la isla San Pedro Nolasco, la noche del miércoles.

Personal de Capitanía de Cuerpo recibió el aviso de alerta para activar a elementos de la Secretaría de Marina que fueron al rescate de los náufragos.

El operativo de la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, rindió resultados al ubicarse la panga Hancel, con cuatro tripulantes que fueron apoyados para llegar a tierra, sanos y salvos.

Las labores de rescate se hicieron en una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Guaymas, con personal naval capacitado para realizar la búsqueda de dicha embarcación, con el
fin de brindar atención oportuna y salvaguardar la vida humana en la mar.

Después de la misión cumplida, personal de ENSAR Guaymas puso a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo el teléfono 622 22 230 71 o 662 430 5010 o la línea gratuita 800 (6274621), 800 MARINA.

 

error: Este contenido esta protegido !!