Tribunal ‘tumba’ candidatura de Sebastián Orduño

Por violaciones a estatutos de partidos, el tribunal electoral ordenó reponer procedimiento de designación en candidaturas comunes distritales de la coalición Juntos Haremos Historia.

De las diez candidaturas desechadas por orden judicial, está la de Sebastián Orduño por el Distrito 13, quien habría sido postulado por Morena, PT, Verde, Panal.

En acuerdo tomado por consejeros de Instituto Estatal Electoral a partir de decisión de Tribunal federal, se señaló la violación a estatutos del Panal que no permiten candidaturas comunes en más del 35% de las diputaciones.
Por añadidura, se desecharon las designaciones comunes de los distritos 13 con cabecera en Guaymas, además de los distritos 4, 6, 9, 10, 12,  16, 17, 18 y 21.

En esos distritos, los partidos PT, Morena y Verde tendrían que llegar a un nuevo acuerdo sin el Panal, para subsanar violaciones del Panal.

La decisión del Tribunal y del Instituto puede ser impugnada, aunque por tiempos del proceso, los partidos pudieran presentar a los mismos candidatos, sin la participación del Panal.

error: Este contenido esta protegido !!