Campeche suspende clases presenciales tras regresar a semáforo amarillo

La Secretaría de Educación de Campeche (Seduc) informó que fueron suspendidas las clases presenciales en el estado, luego de que ayer retrocediera a semáforo epidemiológico amarillo por riesgo de COVID-19.

El titular de Educación estatal, Ricardo Koh, apuntó que tendrán que cerrar las 135 escuelas que ya habían iniciado clases desde el pasado 19 de abril.

​Derivado de la decisión de la autoridad federal de colocar a Campeche en semáforo amarillo y con la finalidad de salvaguardar la salud de la población, la Secretaría de Educación de Campeche y la de Salud estatal determinaron la suspensión de labores en los 135 planteles”, expuso.

“Esta medida atiende a lo establecido en dicho plan, que menciona que, en caso de presentarse cambio de color que implique el aumento de casos de COVID-19 a nivel estatal, las actividades presenciales en estos centros escolares serían suspendidas”, declaró.

Koh aseguró que se podrá regresar a clases presenciales una vez que el estado vuelgva a semáforo verde.

“De este modo, los servicios educativos funcionarán con herramientas a distancia. Se darán nuevamente las clases presenciales cuando el semáforo epidemiológico se encuentre de nuevo en verde, esto es con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los estudiantes y del sector educativo en Campeche”, destacó.

error: Este contenido esta protegido !!