Policía y MP, protegieron a candidato por homicidio culposo: CEDH

La Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió una recomendación tras el atropellamiento de un persona el diez de mayo y la liberación del responsable.

La probable protección a quien fuera candidato a la diputación local del PT, Morena, Verde y Panal, Sebastián N., fue motivo de intervención de visitadores a petición de la familia de Delfino N., quien falleció tras el incidente vial.

En su recomendación, la Comisión consideró que hay evidencias sobre un posible incumplimiento de un deber legal y vicios en el procedimiento por parte de elementos de la policía municipal, Tránsito y el titula de la Unidad Investigadora seguda.

En el oficio 07/2021 se estableció “al realizar un análisis lógico jurídico de los hechos y después de valorar las eviidencias que obran en los autos que integran el expediente, permite a esta CEDH concluir que resulta fundada la violación a los derechos humanos en perjuicio de la víctima.

Manuel Delfino N., caminaba por una vialidad en el sector Rastro cuando fue atropellado por el candidato a la diputación local, llevado a un hospital donde finalmente falleció.

El candidato no fue presentado de inmediato a la fiscalía, sino que fue llevado a tránsito municipal donde permaneció varias horas.

Un día después del hecho, Sebastián fue presentado en la Unidad Investigadora de guardia y liberado 48 horas después; el caso sigue abierto.

error: Este contenido esta protegido !!