Difunden retrato hablado de violador serial

La Fiscalía de la Ciudad de México (FGJ CDMX) alertó a la ciudadanía por un violador serial, al cual se le identificó como el ‘Violador del Periférico’, y que se le atribuyen un total de 26 ataques a víctimas.

Este sujeto realiza violaciones en el corredor de avenida Periférico que va de la alcaldía Miguel Hidalgo hasta territorio de la Magdalena Contreras.

Tenemos 26 casos probados en términos del hecho. De esos 26 casos tenemos en 13 tenemos la identificación a partir de la genética, de que es el mismo”, expuso Laura Borbolla, coordinadora de Investigación de Delitos de Género y Atención a víctimas FGJ CDMX.

Autoridades de la Ciudad de México detallaron que las víctimas del llamado ‘Violador de Periférico’ son mujeres jóvenes que utilizan el transporte público, a las cuales amaga con un cuchillo luego de que las víctimas se encuentran distraídas viendo su celular.

“Se acerca con el pretexto de preguntar algún lugar. Lo que hace es sacar una punta, acercárselas entre el abdomen y las costillas abrazarlas y llevarlas a un lugar normalmente un espacio público, que puede ser un jardín, un prado. Ahí es dónde comete los delitos”, apuntó Borbolla.

Fueron las propias víctimas quienes han denunciado a este violador serial, del cual ya se cuenta un un retrato hablado, por lo que solicitaron a la ciudadanía cualquier informe que los pueda llevar a su captura.

Incluso, autoridades capitalinas han pedido el apoyo del gobierno federal para capturar a este violador serial, el cual comete crímenes desde el año 2012. Incluso no se descarta que pueda trabajar para una institución de seguridad

“Suponemos que, si no vive en la Ciudad de México, trabaja en la ciudad, tiene que vivir en los municipios aledaños que conectan el norte”, dijo la coordinadora de Investigación de Delitos de Género y Atención a víctimas perteneciente a la FGJ CDMX.

Con información de Noticieros Televisa

error: Este contenido esta protegido !!