Detienen en Tepito al ‘Chila’, presunto jefe de La Unión

Autoridades de la Ciudad de México lograron este jueves la detención de Luis “M”, mejor conocido como ‘El Chila‘ e identificado por ser jefe del grupo delincuencial La Unión en Tepito.

A través de distintas entrevistas ciudadanas y vigilancias fijas y móviles, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX), comandada por Omar García Harfuch, identificaron un punto donde probablemente se comercializaban narcóticos y reunían personas al parecer para cometer delitos, por lo que incrementaron los patrullajes y recorridos.

Fue así que en el cruce de las calles República de Costa Rica y el Eje 1 Norte tuvieron contacto con dos sujetos que, recargados en un vehículo sin placas de circulación, intercambiaban y contaban bolsitas, por lo que, ante la posible comisión de un hecho delictivo, se aproximaron a ellos.

En ese momento, al notar la presencia policial, uno de los hombres comenzó a correr, en tanto el otro, intentó abordar el automóvil, siendo detenido inmediatamente por el personal de la SSC CDMX.

Fueron aseguradas en esta acción 82 bolsitas de plástico transparente y 42 de plástico color amarillo, que contenían una sustancia sólida en piedra con las características propias de la cocaína; un arma de fuego tipo subametralladora abastecida con cuatro cartuchos útiles, un teléfono celular y dinero en efectivo.

Por lo anterior, el hombre de 33 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.

El periodista Carlos Jiménez apuntó que ‘El Chila’ es el responsable de la reciente ola de ejecuciones en la zona, cometiendo además infinidad de extorsiones y secuestros.

error: Este contenido esta protegido !!