Migración captura a treinta centroamericanos en Empalme

 

El ‘sueño americano’ de decenas de migrantes terminó con un operativo federal en le terminal del tren intermodal, en Empalme, el miércoles al mediodía.

En la ‘redada’ de Migración con la Guardia Nacional fueron retenidos personas de Honduras, Nicaragua y el Salvador, según representantes de Casa Franciscana que intervinieron para evitar más detenciones.

Lencho Acriel, originario de Nicaragua, contó que venían a bordo del tren carguero cuando se detuvo en la terminal y fueron bajados por personas con uniforme.

Relató que los federales detuvieron a unos treinta migrantes y los subieron a una vagoneta, mientras que el resto de los centroamericanos fueron protegidos por sacerdotes y colaboradoras de la comunidad franciscana.

Dijo que no tienen interés de hacerle daño a nadie de esta ciudad porque su intención es cruzar la frontera a Estados Unidos.

En la ciudad jardín, el grupo de migrantes fueron asistidos por franciscanos que le dieron alimento y apoyo para continuar su viaje.

De los detenidos, se sabe que inspectores de Migración los presentaron ante autoridades ministeriales para determinar la legalidad de su ingreso al país y proceder en consecuencia

error: Este contenido esta protegido !!