Sara intentan boicotear a Rodolfo

Sin respuesta a la notificación sobre evento de cierre de campaña, simpatizantes de Rodolfo Lizárraga Arellano señalaron violaciones a Constitución y Leyes electorales de parte del gobierno de Sara Valle Dessens.

Dijeron que elementos de la policía municipal les advirtieron que no acudirán al acto político del candidato a alcalde por el PT, para resguardar el orden público.

Nos han mandado decir que no va a haber ni tránsito municipal, nos quieren arriesgar cuando es obligación de la autoridad garantizar la seguridad en los eventos de campaña, dijeron.

Esta semana, el equipo del aspirante petista entregó oficio al gobierno municipal, sobre evento a celebrarse el domingo a un costado del auditorio cívico municipal Fray Ivo Toneck.

Hasta este viernes, el Ayuntamiento no había enviado respuesta al oficio; no nos han resuelto, no nos quieren dejar, dijo el candidato.

De acuerdo al artículo 99 del Código Electoral, “los candidatos que decidan dentro de la campaña electoral realizar
marchas o reuniones que impliquen una interrupción temporal de la vialidad, deberán hacer conocer
a la autoridad competente su itinerario, a fin de que ésta provea lo necesario para modificar la
circulación vehicular y garantizar el libre desarrollo de la marcha o reunión”.

Simpatizantes de Lizárraga Arellano dijeron que aun cuando no tengan la seguridad del gobierno, se van a organizar para que el evento se lleve a cabo “contra viento y marea”.

error: Este contenido esta protegido !!