Ricardo Monreal frena solicitud de periodo extraordinario para discutir desaparición de poderes en Tamaulipas

El senador Ricardo Monreal no presentará este lunes la petición de convocar a un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la Unión para discutir si procede o no declarar la desaparición de poderes en Tamaulipas.

El motivo, apuntó, es no generar mayor polarización sobre las acusaciones que pesan contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Vamos a esperar que la Corte se pronuncie, porque ellos son los que nos metieron en este problema al emitir una resolución ambigua y fuera de todo contexto y toda proporción”, dijo.

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara Alta aseguró que es la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que debe pronunciarse antes de que el Senado de la República intervenga.

El legislador Ricardo Monreal expuso que ya tiene el documento, para iniciar el proceso de desaparición de poderes en Tamaulipas, firmado por Morena y sus aliados, el PT, PVEM y PES.

Después de que el Congreso de Tamaulipas rechazara quitar el fuero al gobernador García Cabeza de Vaca, cuando en la Cámara de Diputados ya se había aprobado, el bloque opositor en el Senado rechazó un periodo extraordinario para declarar la desaparición de poderes en el estado.

Sin embargo, Ricardo Monreal sostuvo que existen elementos suficientes para iniciar una declaratoria de desaparición de poderes en Tamaulipas, tras la crisis que se vive en el estado tras la orden de aprehensión contra el gobernador García Cabeza de Vaca.

 

error: Este contenido esta protegido !!