Capturan pesp y sedena a grupo armado en cajeme

junio 1 del 2021. La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron en Cajeme a tres personas armadas, a quienes se les incautó un fusil, cargadores, cartuchos y sustancia similar al narcótico.

Las personas detenidas en el fraccionamiento Misiones se identificaron como José “N”, Carlos “N”, y Trinidad “N”, de 27, 20 y 57 años de edad, respectivamente.

Oficiales de la PESP y del Ejército Mexicano realizaban patrullajes de vigilancia en la calle Altamira entre las avenidas Santillana y Nava de Roa, cuando vieron a las personas sentadas sobre la banqueta con una mochila; al ver que los policías se acercaban, las personas intentaron darse a la fuga, por lo que fueron interceptados para la inspección correspondiente, asegurándoles la citada mochila donde tenían un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62×39.

También les aseguraron 3 teléfonos, 3 cargadores, 100 cartuchos, 1 bolsa conteniendo hierba verde y otra con sustancia granulada, similar al narcótico.

Ante estos, hechos la Policía Estatal informó sobre los derechos de las personas detenidas y llevaron a cabo el aseguramiento de los tres hombres quienes quedaron a disposición del Ministerio Público por la probable portación de armas de fuego y delito contra la salud, mientras que personal del Ejército Mexicano realizaba la seguridad perimetral de la zona. En Cajeme, la PESP continúa colaborando con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para prevenir el delito y atender la denuncia ciudadana.

error: Este contenido esta protegido !!