Pareja de timadoras ‘caza’ a ancianas para robarles

Al menos dos víctimas de fraude se reportaron el lunes en cajeros Bancomer del centro de Guaymas.

Las dos mujeres afectadas fueron engañadas por una pareja que supuestamente buscaba un abogado para cobrar una herencia.

Juliana D., de 67 años alertó a los usuarios de Bancomer centro, al contar que cuando salía de cobrar pensión fue abordada por una mujer que le preguntó por la dirección de un abogado que no conocía.

Cuando la dama le dijo que no podía responderle ingresó un hombre al que le preguntaron lo mismo ya con la explicación de que se trataba de un trámite para cobrar una herencia, por lo que la mujer ofreció dinero a los dos para que le sirvieran de testigos.

Confundida, la anciana aceptó la oferta y subió a un vehículo blanco que conducía el varón para dirigirse al pasaje ubicado a un costado de la parroquia San Fernando, donde la mujer entró a un local, mientras el hombre le dijo a la adulta mayor que se tenía que ir y le iba a dejar su parte del dinero pero necesitaba cambio.

Así la víctima sacó su monedero le dio unos billetes de 200 pesos y se quedó con un paquete que contenía supuestamente 5 mil pesos, que guardó por un rato hasta que se desesperó porque ninguno de las dos personas regresó.

Al abrir el paquete se percató de que era un billete falso y papel periódico, además de descubrir que su monedero y cartera no estaban.

Juliana dijo que por vergüenza no denunció, lo mismo que una empleada de Ley, de nombre Laura, quien sufrió el mismo engaño.

A las dos les quitaron 14 mil pesos de pensión y sueldo, sin que hasta la fecha conozcan la identidad de los timadores que fueron descritos como de entre 35 y 40 años.

El varón es delgado, alto, tez morena clara, pantalón de vestir un un portafolios, mientras que la mujer es robusta, tez blanca, cara redonda, cabello castaño y voz del sur del país.

error: Este contenido esta protegido !!