AMLO afirma que después de elecciones “bajarán las pasiones” en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que una vez que pasen las elecciones del domingo 6 de junio, “van a bajar las pasiones” en México.

En la conferencia de este miércoles en Palacio Nacional, el mandatario mexicano afirmó que en tiempos de elecciones siempre hay un periodo natural de confrontación, pero que eso terminará después de que se lleven a cabo.

Un vez que pasen las elecciones el domingo va a bajar todo, pero siempre es así: en vísperas de las elecciones se encienden las pasiones. Ya faltan unos días y todo va a pasar, ya pasará”, dijo.

López Obrador apuntó que sus adversarios, los conservadores, deben entender que su pensamiento ya no es predominante y que existe un pueblo “muy consciente y politizado en el país, muy despierto”.

“De 50 millones de personas tiene acceso a internet, y cada persona es un medio de información, eso fue un gran cambio, si no pueden siquiera con los bots, compran bots (los conservadores), pero es mucha la gente que está participando en las redes, eso cuándo se había visto”, dijo.

El mandatario mexicano recomendó a los conservadores que no se enojen ante los cambios que están ocurriendo en el país tras su llegada a la Presidencia de la República.

Que no se enojen, que no les gane la rabia, que se serenen, porque se ponen coléricos, se obnubilan, no es para tanto, somos todos mexicanos, hay democracia y le tenemos respeto al pueblo vamos a dejarle a los mexicanos que decidan y vamos a hacer las cosas en paz, que prevalezca el amor al prójimo, no odiar a nadie, vamos hacia adelante”, refirió.

“¿Cómo estamos llevando a cabo esta transformación? Sin violencia. No pasa nada, que la revista inglesa, que el New York Times…, no pasa nada eso, eso es parte de la política y la democracia, la pluralidad, que no todos pensamos igual”, adujo.

error: Este contenido esta protegido !!