Policía novato de Guaymas, señalado de acoso sexual.

 

Por denuncias de acoso sexual, un agente de la policía municipal causó baja la semana pasada.

El elemento tenía seis meses de haber ingresado a las filas de la corporación local, tiempo en el que fue removido cinco veces de sus comisiones por conflictos internos hasta su renuncia tras señalamientos de hostigamiento.

Según una de las víctimas, el agente policiaco cuyo nombre se omite por Ley, la llamaba por teléfono al número que ella proporcionó en un reporte realizado a la policía preventiva.

Reveló que el ex gendarme que estaba asignado a la comandancia sur, la molestaba con comentarios de connotación sexual, situación que le incomodó al grado de ser necesario acudir a la comandancia para reportarlo.

El elemento novato fue puesto a disposición de la superioridad, removido a la comisaría de Pótam, comisión que se negó a cumplir, para causar baja el pasado fin de semana.

Desde su ingreso en noviembre pasado, el agente policiaco conocido como Mota, tuvo conflicto con comandantes de zona, fue cambiado en cinco ocasiones debido a problemas con compañeros de trabajo hasta que renunció por la denuncia de la mujer.

Antes de ser parte de las filas municipales, Mota fue miembro de la Guardia Nacional, corporación a la que desertó el año pasado.

error: Este contenido esta protegido !!