Daniel Villa destacado portero Gran portero de Ostioneros y Gladiadores

Daniel Villa tiene 20 años de edad y es uno de los guardametas más prometedores que ha dado el puerto, uno de los tres porteros campeones de la Liga Independiente MXA con la escuadra de Ostioneros y campeón con el conjunto Gladiadores.

Daniel, mejor conocido como “Dani” entres sus amigos, comenzó a los 11 años de edad en el futbol como defensa del equipo Chavos 2000 con el mítico entrenador “Don Gera”.
Conforme crecía fue cambiando de escuadras y después de Chavos lo reclutó el mítico Felipe “La Hormiga” García para el conjunto de Bauru, que ha quedado campeón en diferentes ocasiones en la categoría Infantil y Juvenil.

En un juego entre Chavos y Bauru, el portero no asistió para defender la portería de Bauru por lo que Daniel se colocó de guardameta. Atajó en diferentes ocasiones y mantuvo su portería imbatida durante los noventa minutos.

Ya en la etapa de preparatoria, Daniel se integró a un equipo de futbol en la escuela Interamericana. Para ese entonces ya se desempeñaba como portero de Gladiadores con su hermano Jesús Villa como entrenador.

Después de dos temporadas en Gladiadores, durante la tercer temporada en la Liga Municipal de Futbol de Guaymas lograron la hazaña de quedar campeones en una de las categorías más difíciles, sumando 20 juegos invictos.

Fue allí donde Daniel Villa se coronó como guante de oro de la temporada, logrando impedir en muchísimas ocasiones goles importantes para su equipo. A la par, Daniel asistía a los entrenamientos de Guaymas FC con el fin de que vieran su potencial como arquero.

Sin embargo, no logró entenderse con quien dirigía en ese momento al conjunto del puerto, por lo que abandonó ese sueño. Al dejar a Guaymas FC se encaminó para el equipo Ostioneros donde le dieron una oportunidad, se fue ganando la confianza del entrenador y de porteros, y de ser suplente, pasó a ser el tercer portero del equipo.

Con Ostioneros FC se consagró como campeón de la Liga Independiente MXA, uno de sus mayores logros como futbolista.

Cabe mencionar que “Dani” ha sido campeón desde muy pequeño en la Liga Infantil con el equipo Chavos y Gladiadores en las Ligas Amateur de Guaymas.

Asistió a pruebas en Cajeme, pero no seleccionaron a ningún guardameta en ese entonces. También se probó con Cimarrones donde se colocó en el tercer lugar en la prueba de arqueros. Sin embargo, no pudo ser reclutado por cuestiones económicas del equipo.

También ha quedado campeón en diferentes torneos relámpago organizados en el puerto. Ha sido guante de oro con Chavos en una copa organizada por “El Gato”.

Participó en la Copa Zorros con el “Profe Gera” en Guadalajara, Jalisco, donde tuvieron gran participación con el selectivo del 2000. En las Ligas Unidas tuvo la oportunidad de participar con el equipo González R. Seminuevos y llegar hasta la liguilla.

Desde los quince años a Daniel Villa lo comenzó a entrenar su hermano Jesús Villa, quien tuvo una gran influencia como futbolista, ya que fue su mentor y todo lo aprendido es gracias a él.
También lo entrenó el buen Mario Tabares, en su paso con Ostioneros, y con el “Profe Gerita”.

Una historia de mucha motivación, un defensa que posteriormente fue portero y alcanzó la gloria a base de esfuerzo y dedicación.

Un ejemplo para muchos jóvenes que practican este gran deporte. Un jugador muy completo, que de la mano de su hermano se convirtió en un guardameta de muchas cualidades.
Le deseamos lo mejor del mundo y que siga cumpliendo todas las metas que se proponga.

error: Este contenido esta protegido !!