Netflix entrará al mercado de videojuegos

Serán títulos gratis para suscriptores y de momento, solo en smartphones

El gigante del streaming acaba de confirmar sus intenciones de integrar el servicio de juegos móviles a su plataforma tras presentar su informe de ganancias del segundo trimestre del año.

De acuerdo a la carta presentada a los inversores de la compañía, se buscaría que estos se incluyan como parte de la suscripción a la plataforma, por lo que no tendrían ningún costo adicional y aparecerían de forma similar a como ya lo hacen las series y las películas.

En el documento, señalan que se encuentran en los primeros pasos para expandirse a los videojuegos, desarrollando contenidos pensados en la interactividad, similar a lo que ya hicieron con títulos como Black Mirror Bandersnatch o los juegos de Stranger Things.

Explican que consideran a los juegos como una nueva categoría de oportunidad para ellos y que se van a enfocar primero en los dispositivos móviles, además de que consideran es necesario aprender más sobre cómo los suscriptores valoran esta nueva experiencia, similar a lo que ocurrió cuando decidieron presentar sus contenidos originales.

Aún no se sabe que títulos podrían estar disponibles en la plataforma, pero ya se había dado a conocer que la compañía firmó a principios de julio un acuerdo con Shonda Rhimes para producir no solo largometrajes, sino también contenido potencial de juegos y también en realidad virtual.

Netflix ya había mostrado sus intenciones en meses y años anteriores

Estas declaraciones llegan después de que la compañía contratara al ex ejecutivo de EA y Oculus, Mike Verdu, para enfocarse en esta nueva área.

Recordemos también que Netflix ya había reconocido en el pasado la necesidad de dedicarle sus esfuerzos a este nicho, pues competían en tiempo y atención no solo con plataformas similares como HBO, sino también con otras categorías como Fortnite, según declaraciones del co-CEO Reed Hastings en el 2019; y también, desde abril de este año, en el informe trimestral ya dejaban ver su interés en los juegos como parte de sus ganancias.

error: Este contenido esta protegido !!