Space Jam 2: las 3 curiosidades del segundo partido entre los Looney Tunes y seres monstruosos

Si se tratara de una serie de playoffs de NBA, podríamos decir que el Tune Squad (el equipo de los Looney Tunes) tiene ventaja tras haber ganado el primer juego y que el 15 de julio comenzó a disputarse el segundo partido. El detalle es que, si bien el equipo ganador sigue siendo el mismo, esta vez los rivales son otro equipo.

Pero, en esencia, sigue siendo un combinado de seres sobrenaturales que mantienen la habilidad de los mejores jugadores de básquet del mundo.

Space Jam 2 vs Space Jam: dos películas enfrentadas entre sí, y un partido que ya se juega en la red

¿Qué le pasó a Lola Bunny? Este es el CAMBIO en Space Jam 2 que INDIGNÓ a los fans
“Space Jam: Una nueva era” fue estrenada el 15 de julio. Fuente: Archivo Terra
El jueves pasado estrenó Space Jam: Una nueva era, la segunda entrega de esta historia que comenzó en 1996 con la innovadora película de Warner Bros, Space Jam: El juego del siglo. En aquella oportunidad, las caricaturas más famosas del mundo (con Bugs Bunny a la cabeza) contaron con el inigualable Michael Jordan como refuerzo en el equipo.

Y la agónica victoria del equipo de Bugs y de Jordan frente a los temibles Monstars en un partido de básquet intergaláctico les permitió a los Looney Tunes mantenerse en su hogar y no tener que viajar esclavizados a un parque de diversiones espacial.

Para Space Jam: Una nueva era, los rivales de Bugs y Lola Bunny y del Pato Lucas (entre otros) no son los mismos Monstars, sino que son otro temible seleccionado: el Gon Squad. Pero el espíritu no cambia: un monstruoso equipo que se nutrió del talento de otras estrellas de la NBA para disputar este nuevo encuentro.

“Space Jam: Una nueva era” fue estrenada el 15 de julio. Fuente: Archivo Terra
También el refuerzo de las caricaturas es distinto este año, ya que el jugador que los acompaña en la plantilla es el talentoso LeBron James, una de las figuras de la NBA actual (de Los Ángeles Lakers, más precisamente), aunque sin gozar con el título que ostenta Michael Jordan todavía: Su Majestad y conquistador de 6 títulos con un mismo equipo.

La motivación también es distinta Space Jam: Una nueva era. Y es que esta vez, los perversos vilanos han secuestrado al hijo de LeBron, y amenazan con hacerle perder a toda su familia y hasta eliminar a los Looney Tunes si son derrotados..

Curiosidades de Space Jam
Aprovechando el furor por Space Jam: Una nueva era –estrenada a nivel mundial el jueves 15 de julio-, repasamos 3 curiosidades del reciente estreno. Y también de aquella primera Space Jam que marcó un antes y un después en la historia de las películas que combinaron animación con actores reales (aunque la pionera sigue siendo Quién engañó a Roger Rabbit).

Los nuevos villanos, interpretados por otras estrellas
Si bien en la primera Space Jam los villanos / contrincantes eran figuras animadas diminutas que se convertían en gigantes tras robarles la habilidad a figuras de la época (como Charles Barkley o Pat Ewing), para Space Jam: Una nueva era los realizadores recurrieron a otros jugadores profesionales.

Y es que si bien los personajes son animaciones, en la película son interpretados por otros jugadores profesionales de la liga de básquet de Estados Unidos (masculina y femenina). Damian Lillard es Chronos, Anthony Davis interpreta a The Brow, a Arachnekka le da vida Nneka Ogwumike, Klay Thompson es Wet Fire y White Mamba cobra vida de la mano de Diana Taurasi.

Una nueva Lola Bunny
En estos casi 25 años, los tiempos y parámetros cambiaron, ¡y cuánto! Si viste la primera Space Jam, recordarás que Lola Bunny (una versión femenina de Bugs Bunny y quien luego no volvió a aparecer en otra caricatura u obra de los Looney Tunes) tenía una apariencia particular: una silueta con curvas pronunciadas y hasta un short cortito que intentaban darle más sensualidad.

Zendaya dará voz a Lola Bunny en Space Jam: Una nueva era. Fuente: Instagram @spacejammovie.
Pues bien, en pleno siglo XXI no necesariamente esos estereotipos son sinónimos de sensualidad; y los realizadores de Space Jam: Una nueva era tomaron nota de este empoderamiento. Un físico más acorde a la normalidad y una personalidad poderosa (interpretada por la multipremiada Zendaya) dan vida a esta renovada Lola Bunny.

La secuela que no fue
Luego del éxito de Space Jam: El juego del siglo (1996), los realizadores tenían en mente aprovechar este furor con una segunda parte que se realizaría prácticamente de inmediato y que volvería a tener a Michael Jordan como protagonista.

Sin embargo, la figura de los Chicago Bulls no aceptó filmar una segunda película. Pero, lejos de renunciar a sus planes, desde Warner Bros mutaron el plan e intentaron reeditar la secuela, aunque con un argumento totalmente diferente. El resultado de este experimento fue la poca recordada película Looney Tunes: De Nuevo en Acción (2003).

error: Este contenido esta protegido !!