IMSS Las Villas retrasa atención de Covid

 

Dilación en consulta y trámite de incapacidades denunciaron derechohabientes del IMSS contagiados de Covid.
Edna N., de 41 años, reveló que para tener atención con médico del módulo respiratoria tuvo que ir en tres ocasiones al seguro de Las Villas.
Con prueba positiva de Covid en mano, la trabajadora de una planta maquiladora acudió el lunes pasado para consulta, receta e incapacidad pero no alcanzó ficha.
El martes fue a las seis de la mañana y después de esperar tres horas con unas cuarenta personas, le dijeron que regresara el miércoles a las cinco de la mañana para poder alcanzar turno.
Al día siguiente volvió a la hora indicada, estuvo en fila por siete horas con fiebre y tos, hasta que fue atendida por médico.
Como ella, esta semana hubo múltiples casos de contagiados de Covid que no fueron atendidos aun cuando llevaban cita pactada vía internet.
La queja común en el seguro de las Vilas es la aglomeración de personas en la entrada y el retraso en atención médica

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