Canelo Álvarez explotó por racismo en contra de su hija en competencia

La hija mayor de Saúl “Canelo” Álvarez fue víctima de racismo por parte de los organizadores de un torneo de equitación que se llevó a cabo en Michigan, el boxeador no dudó en mostrar su enojo.

Así lo dio a conocer el boxeador quien compartió las historias de su hija, donde Emily señalaba lo sucedió poco antes de la competencia.

Emily Cinnamon señaló que su yegua fue descalificada por supuestamente no cumplir con los requisitos, sin embargo ella había consultado con los veterinarios de “Alizze” y determinaron que estaba en perfecto estado de salud.

Emily aseguró que sólo 10 caballos mexicanos clasificaron a la final del sábado, de los cuales 7 fueron enviados a la caja de espera y tres más rechazados, su yegua entre ellos.

La primogénita del “Canelo” Álvarez denunció malos tratos por parte de los funcionarios de la FEI, sin embargo para concursantes de Estados Unidos y Canadá, el trato ha sido distinto.

Emily Cinnamon señaló que ella tenía la posibilidad de subir al podio, pues llegó a la competencia tras ganar bronce.

En su publicación Emily escribió: “Hicimos un viaje de 2 mil 300 millas con nuestros caballos y también es un arduo e inmenso trabajo de nuestros padres y entrenadores, y parecía que ni siquiera les importaba. Nos hicieron sentir que es un privilegio venir a Estados Unidos como latinos. Hoy fueron racistas con nosotros. Ofendieron a nuestra nación, a mi país”.

Por su parte Saúl “Canelo” Álvarez no pudo evitar enojarse y al compartir las historias escribió: “Pinc*** tramposos”.

error: Este contenido esta protegido !!