Un Google Maps de código abierto y sin rastreo de datos

Así es Organic Maps, una excelente aplicación de rutas

Organic Maps es una aplicación de mapas y rutas GPS guiadas que se basa en los mapas de OpenStreetMap para ofrecer un servicio muy parecido al de Google Maps, siempre de forma algo más limitada. Y sin que Organic Maps registre los datos de usuario ni ejecute rastreos: la app es de código abierto y está disponible tanto para Android como para iPhone.

Elegir una app de mapas para utilizar en el teléfono no acostumbra a ser necesario ya que éste trae una de serie: Apple Maps en el caso del iPhone y Google Maps en los Android. Aun así, existen numerosas alternativas a las aplicaciones de serie, incluso basadas en código abierto. Ahí está Organic Maps, una aplicación sumamente funcional que ofrece una buena parte de los servicios habituales sin obtener datos de usuario a cambio.

Organic Maps no rastrea ni registra los datos

La mayor diferencia entre Organic Maps y aplicaciones como Google Maps y Apple Maps es que la primera se abstiene de registrar datos de usuario, no incluye rastreadores y todo el código está abierto públicamente para que cualquiera indague en su funcionamiento y desarrollo. Eso sí, no por ello pierde funcionalidades clave, que las tiene todas: posicionamiento en el mapa, rutas guiadas por voz y puntos de interés.

Organic Maps utiliza los mapas abiertos de OpenStreetMap y ofrece una interfaz bastante parecida a Maps.me (por no decir casi igual). Dispone de posicionamiento directo sobre el mapa con dos capas distintas: vista aérea y de transporte público. Los puntos de interés se posicionan sobre el plano y también permite buscar por categorías; con resultados mucho menos detallados que los que ofrece Google Maps, por ejemplo.
La app se especializa en rutas a pie y en bici, ofrece recorridos muy precisos para esas dos maneras de moverse. Aunque también incluye guiado punto a punto para los trayectos en coche y en transporte público. La precisión del segundo no es exagerada, tampoco la variedad. Aun así, permite salir del paso.
Una de las claves de Organic Maps, aparte de la citada ausencia de rastreadores, es la opción de descargar todos los datos y mapas al móvil para usar la aplicación de manera offline. Por ello, resulta muy práctica como colchón de seguridad durante los viajes: los mapas y rutas estarán disponibles incluso si no hay conexión a Internet. Su eficacia es la misma que bajo conexión.
Organic Maps se mantiene en constante desarrollo, está traducida al castellano, funciona a la perfección para los usos más habituales de una app de mapas, es una de las más privadas, no cuesta un centimo y carece de anuncios. Es apta para Android y también para iPhone.
error: Este contenido esta protegido !!