En 15 días podríamos ver declive de tercera ola por COVID-19: López-Gatell

El subsecretario Hugo López-Gatell apuntó que la reducción de casos en la tercera ola de COVID-19 ya se empieza a observar a nivel nacional.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó detalló que en 15 días más podríamos más ver el declive de la tercera ola del virus, ante la disminución de casos positivos en las últimas dos semanas en México.

En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, el zar del coronavirus en México apuntó que hay una reducción de contagios en la tercera ola ya se empieza a observar a nivel nacional.

Tenemos acumuladas ya tres semanas de reducción en la epidemia, a nivel nacional ya empieza a verse, esta es la segunda consecutiva, que abrimos la semana con una reducción de casos”, apuntó.

“Cuando esto se establezca, lo cual ocurrirá en los próximos próximos 15 días, estaremos viendo el declive” de la tercera ola, explicó.

La Secretaría de Salud federal reportó en la última jornada 272 nuevas muertes hasta alcanzar las 248 mil 652, además de siete mil 172 nuevos casos de COVID-19 para un total de tres millones 108 mil 438 contagios.

En plena tercera ola de contagios, México presentó la semana pasada los cuatro días con más casos de toda la pandemia. El pasado jueves notificó 24 mil 975 —el máximo histórico—, mientras que el sábado reportó 23 mil 642, el viernes 22 mil 758 y el miércoles 22 mil 711.

Con estos registros, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más muertes por COVID-19, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

México se encuentra en plena tercera ola de COVID-19 con jornadas consecutivas con más de 20 mil contagios diarios, que ya han superado a la segunda ola de enero pasado, aunque durante los fines de semana usualmente reporta cifras menores.

error: Este contenido esta protegido !!