México y EE.UU. tendrán diálogo económico de alto nivel en septiembre

El canciller mexicano Marcelo Ebrard dio a conocer que el diálogo económico entre México y EE.UU. será el próximo 9 septiembre.

Los Gobiernos de México y Estados Unidos sostendrán una diálogo económico de alto nivel el próximo 9 de septiembre en la ciudad de Washington D.C.

Lo anterior fue confirmado esta mañana en Palacio Nacional por el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

El diálogo económico de alto nivel que el presidente (López Obrador) convino con el presidente Biden y la vicepresidenta Harris va a tener lugar el día 9 de septiembre en Washington”, expresó.

Por Estados Unidos participarán en dicho diálogo el Departamento de Estado, Departamento de Comercio, así como la Oficina del Representante Comercial de los EE.UU.

En el caso de México participarán las Secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Economía, y Relaciones Exteriores (SRE).

Ebrard Casaubón aseguró que este diálogo tendrá como objetivo abordar las prioridades estratégicas económicas y comerciales entre ambos países, tales como:

Relocalización de las cadenas de suministros.

Mecanismos de coordinación en situaciones de emergencia.

Cooperación internacional para el desarrollo en el sur de México y Centroamérica.

Infraestructura fronteriza.

“Que podamos avanzar en la infraestructura fronteriza, sobre todo una vez que se dio a conocer el paquete de infraestructura de Estados Unidos, que será sin precedentes respecto al volumen de recursos que van a destinar para esto. Debemos tener una visión común sobre la frontera que ya es la más importante hoy en día en términos económicos”, apuntó.

Por medio de redes sociales, el canciller mexicano detalló que por EE.UU. encabezará dicho diálogo la vicepresidenta Kamala Harris, mientras que la delegación mexicana estará encabezada por los titulares de Economía, Tatiana Clouthier, y el propio Ebrard.

 

error: Este contenido esta protegido !!