Renuncia Enrique Márquez como director de Diplomacia Cultural de la SRE

Enrique Márquez argumentó su renuncia en la separación de Jorge F. Hernández como agregado cultural en España y la designación de Brenda Lozano.

El historiador Enrique Márquez presentó su renuncia como director ejecutivo de Diplomacia Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), misma que fue aceptada por el canciller Marcelo Ebrard.

En una carta dirigida al canciller Ebrard Casaubón, Márquez Jaramillo argumentó su decisión en los “lamentables acontecimientos” que derivaron en la separación de Jorge F. Hernández como agregado cultural de la Embajada de México en España.

También en el nombramiento de Brenda Lozano como nueva agregada cultural, quien ha sido criticada por sus publicaciones en Twitter contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Considero que mis espacios de acción e interlocución con la comunidad cultural ya no son los de antes”, expuso.

Enrique Márquez consideró “muy difícil” seguir construyendo grandes resultados y consensos en la nueva Diplomacia Cultural que México necesita.

El historiador abandonará el cargo el próximo 1 de septiembre, no sin antes dejar un informe con la documentación necesaria sobre la separación de Jorge F. Hernández, relacionada a “comportamientos poco dignos” contra la embajadora de México en España.

Tras su renuncia, la Secretaría de Relaciones Exteriores agradeció el trabajo de Márquez para promover la cultura de México en el mundo y le deseó éxito en sus próximos proyectos.

error: Este contenido esta protegido !!