‘Grace’ se debilita a tormenta tropical; sigue su paso por la Península de Yucatán

Aunque “es posible un debilitamiento adicional” mientras avanza por tierra, la tormenta tropical ‘Grace’ podría volver a fortalecerse a huracán.

El huracán Grace se debilitó hasta degradarse a tormenta tropical, tras tocar tierra la madrugada de este jueves en Tulum, Quintana Roo.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó que hasta las 10:00 h el centro del ciclón se ubicaba a 180 km de Campeche con vientos máximos sostenidos de 100 km/h.

La tormenta tropical Grace se desplaza hacia el oeste a 30 km/h y se espera que continúe moviéndose a través de la Península de Yucatán y por el suroeste del Golfo de México desde la noche de este jueves y hasta la mañana del viernes.

Aunque “es posible un debilitamiento adicional” mientras avanza por tierra, ‘Grace‘ podría volver a fortalecerse a huracán la tarde del viernes o el sábado por la mañana.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, el ingeniero Alberto Hernández Unzón detalló que la temperatura de la superficie del mar es idónea para que ‘Grace’ siga intensificándose

La temperatura de la superficie del Mar Caribe es de 30 grados centígrados y que en el Golfo de México sube a 31 grados.

Los vientos, además, serán favorables también para el fortalecimiento de Grace, al ser menores a 10 nudos.

Todas las condiciones son propicias para que siga fortaleciéndose tanto en el Mar Caribe como al ingresar al Golfo de México”, dijo.

A su paso por Quintana Roo el huracán Grace obligó la evacuación de 337 personas, principalmente en la zona de Felipe Carrillo Puerto y Tulum.

El gobernador Carlos Joaquín González destacó que no hubo pérdidas humanas qué lamentar.

A partir del mediodía se reanudarán todas las labores suspendidas por el paso del ciclón, y se levantará la Ley Seca.

También reabrió el Aeropuerto Internacional de Cancún con la reanudación de sus operaciones a partir de las 11:00 h. Sin embargo, los puertos continuarán cerrados a la navegación.

error: Este contenido esta protegido !!