Últimas noticias de deportes hoy jueves, 19 de agosto del 2021

Estar informado sobre las últimas noticias de hoy es esencial para conocer el mundo que nos rodea. Pero, si no dispones demasiado tiempo, ABC pone a disposición de todos los lectores que lo deseen, el mejor resumen del jueves, 19, agosto aquí mismo:

El cadete masculino del Athletic vence por 0-6 al equipo femenino de Primera división.

Sorpresa en la pretemporada. Esta mañana, en un amistoso, se han enfrentado el Athletic de Bilbao femenino y el equipo cadete del conjunto vasco y, tras 90 minutos, el marcador ha reflejado un contundente 0-6. Un resultado que sorprende, pues el Athletic de Bilbao fue quinto en la pasada Liga Iberdrola y es un equipo profesional, mientras que el cadete A está formado por jugadores de entre 14, 15 y 16 años. Además, el equipo de la cantera se ha renovado cuantiosamente durante el mercado de fichajes (21 altas) y han disputado el partido con muchos futbolistas procedentes del Cadete B.

Sangre y solidaridad en La Mancha.

Viene el día como el inicio de la Vuelta. Plomizo. La ausencia de elementos que fraccionen la prueba, ciclistas con poca pegada y montaña escasa han arrinconado la emoción en esta primera semana, que avanzaba con tedio por las llanuras de La Mancha camino de Albacete y de otras expectativas en el Levante. Pero a la galbana le sucede, inevitable, el rechinar de dientes. Sangre esparcida entre calor. Caída colectiva que implica a más de cien corredores atrapados entre los campos de cereal. Sufre Mikel Nieve, golpeado por todos los ángulos, sangra en la espalda Romain Bardet, ganador de la reciente Vuelta a Burgos y candidato a lucir en la montaña, y se desespera Rein Taaramae, dos caídas en dos días desde que es líder. El tren de cabeza despega a once kilómetros, pero es casi cómica su carencia de ciclistas. Por solidaridad o por falta de efectivos, el grupo espera a la enorme mole de unidades que aprieta por detrás. En Albacete se juntan todos, salvo los más desgraciados, y en el esprint vuelve a ganar el equipo de moda, Alpecin. Segunda para Philipsen. Elissonde es el nuevo líder.

Monchi y el Sevilla agitan un mercado de fichajes a la baja en LaLiga.

La salida de Bryan Gil al Tottenham Hotspur por 25 millones de euros tras su temporada de explosión en Eibar sorprendió al sevillismo. El joven gaditano es un canterano que apunta maneras para ser una de los mejores jugadores españoles en el próximo lustro, y quizá, podría haber regalado bastantes tardes de gloria al Sánchez Pizjuán. Pero Monchi, uno de los directores deportivos más importantes de Europa, como cada verano, tenía un plan. En los tiempos raquíticos que atraviesa el fútbol español, el exportero del Sevilla ha aprovechado el dinero de la venta de Gil para construir una de las plantillas más completas de la historia de los de Nervión.

La Liga busca estrellas.

La Liga de las estrellas, aquella que nació en 1996 con la explosión del caso Bosman y las ganas de fichar en un momento de bonanza gracias al dinero recaudado por los derechos televisivos, parece perder parte de su brillo internacional con la marcha de Leo Messi, el astro que, junto a Cristiano Ronaldo, ha dado foco en todo el mundo al torneo español durante más de una década. La imagen del argentino junto a Mbappé y Neymar formando un tridente que asusta catapulta ahora a la Ligue 1, aunque el campeonato francés se encuentra aún a años luz de la Premier, el epicentro del fútbol europeo. Mientras los clubes ingleses continúan acaparando las compras este verano, los aficionados españoles siguen a la espera de fichajes en un mercado marcado por la crisis. Jugadores como el madridista Benzema, el atlético Joao Félix o el barcelonista Pedri aparecen, de momento, como sus grandes banderines de enganche.

Jon Rahm, positivo pese a todo.

Dice el mejor jugador de todos los tiempos, Jack Nicklaus, que en el golf el noventa por ciento es mental. Y no cabe duda que otro número uno, Jon Rahm, ha tenido que asirse a ese comentario para poder seguir luciendo la sonrisa y el buen ánimo en una temporada marcada por el infortunio.

Coutinho, de fichaje estrella a encajar con calzador
Un salario desproporcionado en la situación de crisis global, inalcanzable para cualquier equipo, y las dudas generadas por cómo puede haberle afectado una lesión de rodilla que se produjo el 29 de diciembre y por la que ha tenido que pasar en dos ocasiones por el quirófano, dificultan la salida de Coutinho a falta de dos semanas para que se cierre el mercado estival de fichajes. Se ve obligado el Barcelona a hacerle hueco en la plantilla cuando la intención inicial era enjugar parte de la cantidad pendiente de amortización de su fichaje (unos 50 millones de euros) y liberarse de su ficha (25 millones de euros anuales).

error: Este contenido esta protegido !!