Será a tres partidos la final Máster

La serie final de la Liga de Beisbol “Martín García Espinoza”, en su categoría Máster 50 años y más, a celebrarse desde el próximo domingo en el campo “José Luis Cadena Domínguez”, será a tres partidos, entre los actuales campeones Jubilados de Comisión Federal de Electricidad y los Acereros de Autoeléctrica Valencia.

Es un hecho que subirán a la loma de las responsabilidades las dos mejores cartas de ambos equipos, en este caso por los Jubilados el durable veterano Manuel Franco y de los patrocinados por Juan de Dios Valencia Dórame el ex profesional Héctor Guízar.

Pero el alto mando de Valencia, conformado por el zurdo Francisco Zavala y Rigo Lucero, en ausencia del mánager titular, “El Negro” Francisco Javier Rodríguez Leyva, tienen listos a Julio González y a Martín Cebreros.

El historial de estos equipos es bueno, se trata de los dos últimos campeones de la liga, ya que primero fue hace dos años Valencia y los Jubilados de “El Negro” Guadalupe Camargo son los actuales campeones, pero hay coincidencias, en el sentido de que llegarán tan lejos como pueda llevarlos Manuel Franco, pues detrás suyo no hay otro talento que le entre al quite, a no ser que venga Felizardo “Escalera” Olivares.

Hay jugadores para subirse a la loma de las responsabilidades, pero una final contra un equipo como el de Valencia, simple y sencillamente es otra cosa.

Vienen de dejar en el camino a dos potentes equipos y en dos juegos cada cual, como son los Águilas de “Chico” Aguirre y Molineros de Empalme, quienes definitivamente no pudieron encontrar la fórmula de hacer carreras.

Hay mucho por ver en esta gran serie final, cuya temporada comenzó en octubre del año pasado y casi llegará al año, pues de seguir las cosas, con el control de la pandemia y sin lluvias, terminará el primer domingo de septiembre próximo.

Para esos días, los equipos que van a participar en la próxima edición, ya traerán listas sus cédulas, pues la intención es arrancar a más tardar un mes de terminada esta serie final, si acaso, como se presume, llega al máximo de tres.

error: Este contenido esta protegido !!