LOGRA LA FGJE SONORA 6 AÑOS DE PRISIÓN PARA CARLOS DANIEL “N.” POR ROBO EN UNA ESCUELA SECUNDARIA , EN NOGALES.

Carlos Daniel “N.” fue descubierto dentro de la Escuela Secundaria Técnica 77 cuando se apoderaba del cableado dd cobre de un mini Split.

• Al ser sorprendido en su labor huyó a fuerza de carrera, pero fue alcanzado y aprehendido por un agente municipal y fue puesto a disposición de la autoridad competente.

• Durante la audiencia intermedia, Carlos Daniel “N.” aceptó su responsabilidad frente a su abogado y accedió al procedimiento abreviado, por lo que el Juez le dictó sentencia.

Nogales, Sonora, agosto 25 de agosto de 2021.- Carlos Daniel “N.” fue sorprendido en flagrancia al desmantelar todo el cableado y un mini Split de una institución educativa, fue detenido por la Policía Municipal y puesto a disposición de las autoridades competentes.

En su audiencia intermedia, dentro de la causa penal 435/2020, ante los datos de prueba presentados por personal de la Fiscalía Estatal, aceptó su responsabilidad, y el Juez encontró elementos suficientes para declararlo culpable de robo respecto a bienes muebles destinados a instituciones educativas y le dictó una sentencia de 6 años de prisión y el pago de la reparación del daño.

De acuerdo con los datos obtenidos en la investigación realizada por la Trilogía Investigadora, Carlos Daniel “N.” ingresó a la Escuela Secundaria Técnica 77 ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio, de esta ciudad, el 17 de octubre de 2020, aproximadamente a las 9:20 horas.

La escuela se encontraba cerrada al alumnado y al personal docente, por lo que al saberse solo en el centro educativo decidió doblar una de las tapas de un mini Split, propiedad de la institución, a fin de obtener el cobre del aparato de aire acondicionado.

Durante la sustracción fue sorprendido por un elemento de la Policía Municipal, por lo que Carlos Daniel “N.” huyó a fuerza de carrera, pero fue perseguido por el agente municipal de manera ininterrumpida, y éste logró darle alcance, para así, detener al delincuente, asegurar los objetos del delito y la herramienta utilizada para ello.

La Trilogía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado, conformada por el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, y personal de Servicios Periciales, presentó suficiente sustento para comprobar la participación de Carlos Daniel “N.” en el ilícito, por lo que el acusado, frente a su abogado, aceptó su responsabilidad en los hechos y accedió al procedimiento abreviado.

El Juez le dictó la sentencia condenatoria que lo mantendrá 6 años en prisión por el robo cometido en perjuicio de una institución educativa inactiva durante la pandemia.

error: Este contenido esta protegido !!