TikTok prueba nuevas herramientas de realidad aumentada

Mediante una plataforma de creación independiente, los usuarios podrán crear sus propios filtros y efectos con esta tecnología

TikTok le apostará a la creación de experiencias de realidad aumentada e impulsará a que los usuarios sean los pioneros en el proceso.

Según dio a conocer el portal TechCrunch, TikTok está trabajando en una nueva plataforma creada especialmente para que los usuarios de la red social puedan desarrollar experiencias que hagan uso de tecnología para realidad aumentada que posteriormente puedan integrarse a la plataforma principal.

El nombre de este nuevo proyecto es “TikTok Effect Studio” y, al parecer, ya se encuentra en una fase de beta cerrada. La idea es que este nuevo espacio ofrezca las herramientas necesarias para que los usuarios de TikTok puedan hacer creaciones propias que integren realidad aumentada a la plataforma, esto se podría ver muy posiblemente en forma de nuevos filtros que interactúen tanto con las personas a la hora de grabar videos como con el ambiente en sí en el que se encuentren los usuarios.

El proyecto fue visto primero por el consultor de redes sociales Matt Navarra, quien compartió en Twitter una imagen del mensaje de bienvenida al acceso en fase beta de la plataforma.

El desarrollo de este proyecto habría iniciado desde el pasado mes de agosto, pero es hasta ahora que estaría iniciando a abrirse un poco al público y en solo unas regiones determinadas.

Para aquellos interesados en unirse a la iniciativa, la red social lanzó una nueva página web desde la cual se pueden registrar a la fase beta que se llama “TikTok Effect House”. Allí los usuarios tendrán que completar un formulario con datos como nombre, correo electrónico, información de la cuenta de TikTok, empresa y nivel de experiencia con la creación de AR, además de ejemplos de su trabajo con esta tecnología.

Esta decisión uniría a TikTok a la lista de redes sociales que está recibiendo la colaboración de sus propios usuarios para la creación de herramientas y elementos que aporten nuevas experiencias a las plataformas. Un caso bastante similar ya se había visto en Snapchat y Facebook, los cuales cuentan con programas de creación para usuarios en el que desarrolladores independientes trabajar para lanzar principalmente filtros que todos los demás en la aplicación podrán usar una vez los publiquen.

Cabe recordar que TikTok se ha vuelto la aplicación más descargada en todo el mundo, por lo que tal tipo de impulso sería la oportunidad perfecta para aprovechar y convencer a los propios usuarios de desarrollar nuevos tipos de contenido que mantengan la atención constante sobre la red social a partir de lo que ellos mismos crean que puede ser útil.

Por ahora el “TikTok Effect Studio” aún está en etapas muy tempranas, así que es posible que no se vaya a conocer mucha más información por lo pronto. En este momento es necesario que muchos usuarios puedan unirse a la iniciativa para que se establezca una base de contenido que demostrará de lo que es capaz la herramienta, pero hasta entonces bastará con seguir usando los mismos filtros y efectos que están usando todos los demás.

 

error: Este contenido esta protegido !!