Microsoft y Facebook unen fuerzas por pequeñas y medianas empresas en México.

Es la primera colaboración entre ambas compañías que busca impulsar la recuperación económica de pequeñas y medianas empresas en México.

Microsoft y Facebook anunciaron una colaboración en México para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) a través de recursos y capacitaciones tanto de productividad tecnológica como de Marketing Digital.

Conscientes de que estas representan una parte importante del bienestar financiero en México al conformar más de 95 por ciento de las empresas del país, ser responsables de más de 50 por ciento del PIB y generar más de 65 por ciento de los empleos, ambas compañías inician esta colaboración –la primera entre ellas de esta naturaleza en todo el mundo– con la intención de robustecer sus acciones en beneficio de este sector.

Como primera actividad, el 24 de septiembre, Facebook ofrecerá un curso de Marketing Digital sin costo en la fanpage de Microsoft, para que emprendedores de todo el país sepan cómo establecer su presencia digital y aprovechen las oportunidades que ofrecen las plataformas digitales. Entre los temas que se tratarán están: mejores prácticas al abrir una Página de Facebook, creación de contenido y aprovechamiento de herramientas conversacionales como las respuestas automáticas de Messenger.

Microsoft ofrecerá un taller de herramientas básicas y productividad para manejar un negocio. Este curso se transmitirá en la Página de Facebook para Empresas el 8 de octubre. Las dueñas y dueños de negocios podrán conocer cómo sacar mayor provecho y colaborar en tiempo real con la tecnología, donde Microsoft pondrá a disposición de las MiPyMEs las aplicaciones de productividad que son de mayor utilidad para sus negocios, sin costo por 30 días.

Los cursos tienen el potencial de llegar a las más de 28 millones de personas que forman parte de las comunidades de Microsoft y Facebook para Empresas. Además, cualquier interesado podrá consultar estos talleres posteriormente en las Páginas de ambas compañías, ya que quedarán almacenados y serán de libre acceso.

La colaboración integra la experiencia de ambas compañías y ofrece a las MiPyMEs mexicanas nuevos conocimientos para aprovechar las herramientas que día a día ayudan a millones de negocios alrededor del mundo a llegar a nuevos clientes, seguir creciendo, contratar personal y desarrollar sus economías locales.

Para mayor información y recursos, emprendedoras y emprendedores pueden visitar el sitio PYMEs Digitales México de Microsoft y la Página de Facebook para Empresas.

error: Este contenido esta protegido !!