Revocación de Mandato costaría 3 mil 830 mdp; podrán votar mexicanos en el extranjero.

El INE aprobó su Anteproyecto de Presupuesto para 2022 en el que contempla destinar 3 mil 830 millones de pesos para la Revocación de Mandato.

El Instituto Nacional Electoral (INE) reveló que la realización de la Revocación de Mandato tendría un costo de 3 mil 830 millones de pesos.

El órgano electoral aprobó su Anteproyecto de Presupuesto para 2022 en el que contempla solicitar recursos por 18 mil 827 millones de pesos.

Tal monto se divide en 11 mil 225 millones de pesos de presupuesto base; mil 858 millones para cartera institucional de proyectos; 3 mil 830 millones para la Revocación de Mandato y mil 913 millones para una eventual consulta popular.

El INE prevé que la Revocación de Mandato se lleve a cabo el 27 de marzo de 2022 y sea difundida tanto por autoridades electorales hasta el día de su aplicación, como por partidos, agrupaciones y actores políticos hasta tres días antes de la jornada.

Los mexicanos en el extranjero también podrán decidir si desean que el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, continúe en el poder hasta el fin del sexenio o si desean que dimita.

Para ello, el instituto electoral establecerá los mecanismos para conformar la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero, así como para la organización y operación del voto electrónico en línea.

Es de recordar que en días pasados el Consejo General del INE emitió los lineamientos para la Revocación de Mandato, aún y cuando el Congreso de la Unión no ha aprobado la ley secundaria en la materia.

Se prevé la instalación de 161 mil casillas con 5 mil 430 supervisores electorales y 32 mil 421 capacitadores asistentes electorales. Participarán más de 484 mil funcionarios de casilla.

error: Este contenido esta protegido !!