Toluca hace vivir un infierno a Pumas.

Diablos Rojos terminaron con su seguidilla de empates y se reencontraron con la victoria por 2-1 frente a un conjunto universitario que terminó con tres hombres expulsados.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con goles de Rubens Sambueza y Pedro Canelo, el Toluca remontó para vencer 2-1 a los Pumas en el inicio de la jornada dominical y regresó a la senda de la victoria luego de tres partidos sin ganar. Por su parte los de la UNAM, que jugaron en desventaja numérica casi todo el partido, acabaron con nueve hombres sobre el terreno.

Temprano en el encuentro, apenas al minuto 5, Juan Ignacio Dinenno ingresó al área, hizo un recorte y cayó tras la barrida de Haret Ortega. El árbitro, César Ramos, no dudó y señaló la pena máxima a favor del cuadro universitario.

Desde los once pasos el delantero argentino cobró hacia la derecha, engañando al guardameta Luis García que se venció hacia el otro costado, para poner el 0-1 y anotar su segundo tanto del torneo, ambos desde el manchón de penal.

Sin embargo, pese a la ventaja en el marcador, Pumas se quedó con uno menos tras la expulsión de Alan Mozo al minuto 15. El defensa del cuadro del Pedregal cometió una falta, a la altura de la rodilla, sobre Rubens Sambueza, por lo que el silbante acabó por mostrarle la tarjeta roja.

Cuatro minutos después llegó el empate escarlata. Una buena jugada colectiva acabó con un pase de Pedro Canelo para Sambueza, quien dentro del área sacó un disparo que fue desviado para que el esférico finalizara en el fondo de la portería.

Los Diablos estuvieron cerca de darle la vuelta al partido pasando la media hora del encuentro. Miguel Barbieri remató de cabeza un centro desde la izquierda, Alfredo Talavera atajó, pero no pudo quedarse con el balón, mismo que quedó vivo dentro del área. Ortega intentó el contrarremate, pero el guardameta “felino” tapó para evitar la caída de su marco.

Para la parte complementaria el cuadro de la UNAM estuvo cerca del segundo. Dinenno controló en los linderos del área, dio la media vuelta y sacó un disparo buscando el ángulo superior derecho, pero García voló para mandar el esférico a tiro de esquina.

Sin embargo, el conjunto choricero hizo válida la superioridad numérica al minuto 70. Sambueza recibió el balón por la derecha, entró al área y punteó retrasado a favor de Canelo, quien de taconazo definió para superar a Talavera y darle la vuelta al encuentro.

A quince minutos del final, los del Pedregal sufrieron la segunda expulsión del partido. Ángel García llegó tarde y cometió la falta sobre Diego Rigonato, el árbitro le mostró la segunda cartulina amarilla y por consecuencia la roja.

Una vez finalizado el encuentro, Dinenno encaró al árbitro, razón por la que el silbante le enseñó la tarjeta roja.

Con este resultado el Toluca llega a 14 puntos y se coloca en el tercer lugar de la tabla, por su parte los Pumas se mantienen con solo cinco unidades en los últimos sitios de la general. Tras el parón por la fecha FIFA los Diablos visitarán al Pachuca, mientras que los universitarios recibirán a las Chivas.

error: Este contenido esta protegido !!