La OPEP acuerda mantener su plan para el aumento de la producción de crudo.

Los países miembro de la OPEP han acordado este miércoles mantener intacto su calendario para incrementar mensualmente la producción de crudo. El Brent ha reaccionado a la noticia con caídas cercanas al 1%.

Los países del club, que incluye también a Rusia, han pactado incrementar en 400.000 barriles al mes la producción de crudo. El objetivo del cartel es ir recuperando los niveles de producción, después de que la demanda se hundiese durante el confinamiento del Covid-19. Segñun sus cálculos el 45% de los excedentes de producción ya se han utilizado y el objetivo es que esta brecha se elimine para septiembre de 2022.

El mercado del petróleo ha reaccionado a la noticia con caídas cercanas al 1%, hasta los 71 dólares. Todo ello después de que el Brent marcase en agosto mínimos de 65 dólares.

El mercado duda del calendario pactado por la OPEP en julio. Temen de que un resurgir de la pandemia, por el retraso en la vacunación y la aparición de nuevas variantes, lastre la demanda en EE UU y China. Esto provocó en agosto la peor sesión en un año.

De hecho, la AIE revisó a la baja las proyecciones de demanda de petróleo por el impacto de la variante Delta. Todo ello provocó que la Casa Blanca llamase a la OPEP para incrementar el ritmo de producción de crudo, una petición que no fue atendida por el cártel.

error: Este contenido esta protegido !!