Hacienda anuncia cambios en dirección de cuatro unidades.

A tan solo unas semanas de la llegada de Rogelio Ramírez de la O a Hacienda, este jueves se anunciaron cambios en cuatro unidades.

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció este jueves cambios en cuatro unidades, a tan solo unas semanas de que Rogelio Ramírez de la O asumiera como titular de la dependencia.

En una nota informativa, Hacienda apuntó que dichos cambios son para apuntar el proyecto de administración así como la consecución de los objetivos prioritarios del Gobierno Federal.

De esta forma, el organigrama en Hacienda quedó conformado con los siguientes cambios:

Fernando Renoir Baca Rivera sustituirá a Fernando Karol Arechederra Mustre en la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (UCEF). Este nombramiento ya fue enviado al Congreso para su ratificación.
María del Carmen Bonilla Rodríguez llegará a la Unidad de Crédito Público y Asuntos Internacionales, cuyo cargo ocupaba José de Luna Martínez. También este cargo deberá ser aprobado por el Congreso en próximos días.
Alfredo Federico Navarrete Martínez llegará reemplazar a Jorge Meléndez Barrón en la Unidad de Banca, Valores y Ahorro.
Héctor Santana Suárez será el nuevo encargado de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social, cuyo sitio ocupaba José Alfredo Tijerina Guajardo.

El pasado 16 de julio, Ramírez de la O asumió el cargo de secretario de Hacienda y Crédito Público de México en sustitución de Arturo Herrera, quien fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador como nuevo gobernador del Banco de México.

La secretaría aseguró que Ramírez de la O se comprometió a “mantener finanzas públicas sanas y no recurrir al endeudamiento”, tal y como pide el presidente López Obrador, y dijo que estará más involucrado “en las cuentas del sector energético y en potenciar la banca de desarrollo”.

Sin embargo, fue hasta el 3 de agosto cuando Ramírez e la O pudo ser ratificado por el Congreso de la Unión, con 319 votos a favor y 53 en contra, tras lo cual el nuevo funcionario rindió protesta.

error: Este contenido esta protegido !!