Liberan a elementos de la GN y del INM retenidos en Chiapas.

Los 11 servidores fueron llevados a Palenque, Chiapas, donde fueron revisados por médicos quienes corroboraron su estado físico.

El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que cuatro Agentes Federales de Migración y siete elementos de la Guardia Nacional fueron liberados tras cinco días de permanecer retenidos en una jaula de madera y un pozo, en Chiapas.

La retención se dio después de que pobladores de Frontera Corozal, en Ocosingo, acusaron presunta extorsión por parte de los agentes y los elementos de la GN.

Los pobladores también los acusaron de tráfico de loros, debido a que al detenerlos, viajaban en una patrulla en la que transportaban estas especies.

Tras ser liberados, los 11 servidores fueron llevados a Palenque, Chiapas, donde fueron revisados por médicos quienes corroboraron su estado físico, se les proporcionó alimento y fueron trasladado a sus lugares de adscripción.

Las autoridades detallaron que una de las agentes retenidas en dicho poblado se encontraba con sus dos hijos menores, los cuales la habían ido a visitar a su centro de trabajo cuando fue retenida.

Los menores fueron atendidos y resguardados por Oficiales de Protección Infantil del INM, mientras regresaba su madre.

error: Este contenido esta protegido !!