Salvan pierna a motociclista accidentado en la México-Cuernavaca.

El IMSS detalló que el motociclista ha sido sometido, durante 10 años, a 23 cirugías y a la colocación de implantes e injertos óseos en la pierna.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que personal de salud del Hospital de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación en Magdalena de las Salinas, salvaron la pierna de un motociclista accidentado sobre la Autopista México-Cuernavaca.

A través de un comunicado, el IMSS detalló que el motociclista ha sido sometido, durante 10 años, a 23 cirugías y a la colocación de implantes e injertos óseos.

En mayo de 2011, Israel ‘N’ tuvo un accidente cuando regresaba a la Ciudad de México en su motocicleta a la altura del poblado de Tres Marías, por lo que fue trasladado a un hospital donde permaneció 10 días en observación.

Tras la atención, ingresó a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) ‘Dr. Victorio de la Fuente Narváez’, donde los médicos hicieron todo lo posible para salvar su pierna, la cual presentaba una fractura compleja multifragmentada de tibia y fémur.

El doctor Julio César Bonilla Rodríguez, adscrito al Servicio de Polifracturados y Fracturas Expuestas de la UMAE, explicó que la severidad del daño estaba presente tanto en tejidos blandos como en hueso, por lo que “buscamos primero erradicar el proceso infeccioso y posteriormente se inició la colocación de implantes e injertos óseos”.

Bonilla Rodríguez indicó que gracias a la atención oportuna e inmediata de los especialistas del Seguro Social se logró preservar la pierna de Israel, ya que debido al daño tan extenso presentado a nivel cutáneo, muscular y en hueso habría perdido la extremidad.

“Entre más temprana sea la atención de un paciente politraumatizado, el resultado y pronóstico a corto y largo plazo es mucho mejor”, destacó el médico adscrito al Hospital de Magdalena de las Salinas.

Por su parte, Israel ‘N’ recordó que después de despertar del accidente le habían pronosticado que perdería la pierna; sin embargo, “el trabajo del personal médico, de enfermeras y todos en el hospital hicieron posible que mi pierna se salvara y mi vida también”.

A lo largo de 10 años se ha sometido a 23 cirugías, la última fue en mayo de 2021 derivada de una caída ocurrida en su casa, donde sufrió una fractura periimplante y por ello reingresó para colocarle un clavo por dentro del fémur, con el que se estabilizó su lesión.

Actualmente Israel tiene 40 años de edad y sigue su proceso de recuperación, con el objetivo de ser enviado a rehabilitación y posteriormente dado de alta.

“Una de mis pasiones son las motos y a pesar de las dificultades trabajo y paseo en motocicleta, pero con precaución y con todas las medidas de protección”, aseguró.

El IMSS recordó que el Hospital de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación en Magdalena de las Salinas del IMSS ha mantenido sus servicios ordinarios médicos para brindar atención oportuna a personas que han tenido un accidente durante la pandemia por COVID-19.

Además, se detalló que el Seguro Social recibe semanalmente un promedio de 10 ingresos de pacientes con fracturas graves y polifracturados, los cuales son atendidos por personal especializado y con el equipo necesario para salvaguardar la vida.

error: Este contenido esta protegido !!