Curiosity comparte un increíble recorrido panorámico en Marte

La NASA celebra nueve años de exploración en Marte. Como parte del festejo compartió un impresionante registro que muestra una panorámica del interior del cráter Gale, captado por el rover Curiosity.

Se trata de un video de casi tres minutos que evidencia qué lugares ha recorrido el vehículo, hacia dónde se dirige ahora y qué es lo que hemos aprendido en los últimos años.

Esta panorámica muestra el trayecto de Curiosity por la ladera del monte Sharp y el desvío que tuvo que tomar para esquivar una gran capa de arena marciana.

El registro entrega información útil sobre la evolución del planeta a lo largo de los años, ya que la región explorada por el rover antes estuvo conformada por rocas ricas en arcilla formadas en lagos. Sin embargo, en la misma región ahora se encuentran rocas llenas de minerales salados conocidos como sulfatos.

“Las rocas que hay aquí comenzarán a decirnos cómo este planeta que alguna vez fue húmedo se transformó en el Marte seco que existe hoy y cuánto tiempo persistieron los ambientes habitables incluso después de que eso sucediera”, explicó Abigail Fraeman, científica adjunta del proyecto Curiosity en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Esta panorámica fue registrada el 3 de julio cerca de la montaña Rafael Navarro, llamada así por un astrobiólogo que trabajó en la misión y falleció este año.

El registro está compuesto de 129 imágenes individuales cuyos colores han sido editados para replicar cómo se vería Marte bajo el tipo de luz diurna a la que estamos acostumbrados en la Tierra, según lo detallado por la NASA en un comunicado.

error: Este contenido esta protegido !!